No tuvo mayor reparo al abandonar a su tripulación y ser el primero en solicitar que lo rescaten. El capitán del buque Sewol, fue el primero en ser evacuado por la guardia costera de Corea del Sur, así lo demuestra un video grabado por uno de los rescatistas.

En las imágenes se observa a Lee Joon-seok, de 69 años, en ropa interior siendo puesto a buen recaudo, mientras sus pasajeros permanecían adentro esperando ser rescatados. Solo 174 fueron evacuados.

El capitán del Sewol fue detenido por abandonar presuntamente la nave sin tener en cuenta la seguridad de sus pasajeros, mientras otras 14 personas más, entre ellas varios miembros de la tripulación, fueron arrestadas por negligencia.

Después de que la semana pasada se recuperaran la mayoría de cuerpos sin vida, el número de muertos confirmados se sitúa en 189, mientras 113 permanecen atrapados dentro del barco hundido sin ya esperanzas de encontrar supervivientes.

La mayoría de los muertos o desaparecidos son jóvenes estudiantes de 16 y 17 años de una escuela de Ansan, en la periferia de Seúl.