SpaceX realizó este sábado 10 otro lanzamiento exitoso de suministros para la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, el revolucionario intento de aterrizar la lanzadera de la nave en una plataforma en el océano sufrió peor suerte.

El multimillonario fundador de la compañía, Elon Musk, dijo que la primera fase del proceso salió bien y el cohete no tripulado Falcon llegó a la plataforma que lo esperaba flotando a varios cientos de millas (kilómetros) de la costa nordeste de Florida. Sin embargo, la nave descendió con demasiada fuerza y se fragmentó.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Astronautas de la EEI aterrizaron exitosamente en Kazajistán

“Casi, pero no hay puro esta vez”, señaló el directivo en referencia al puro de celebración, aunque añadió que el experimento era alentador con vistas al futuro.

Es la primera vez que alguien intenta nada parecido. Musk afirma que recuperar y reutilizar los cohetes es esencial para reducir los costes y acelerar las operaciones de este tipo.

TE PUEDE INTERESAR: NASA: Realizan primera impresión 3D desde el espacio

La principal misión de SpaceX era entregar más de 5.000 libras (2.200 kilos) de suministros encargados por la NASA, incluyendo reemplazos para equipos y experimentos perdidos el pasado otoño en la destrucción una nave de mercancías de otra empresa, así como más comida. Además, la nave lleva regalos navideños para los seis astronautas de la estación.