Las imágenes y el audio fueron liberados este miércoles cuando el jefe de la policía, Calvin Williams, presentó información actualizada sobre la investigación. Esta evidencia será compartida “para que las personas puedan llegar a sus propias conclusiones”, dijo ante el Comité de Seguridad Pública del Ayuntamiento.

El video, que se distingue en blanco y negro, comienza con el niño Tamir Rice a cuadro. Sobre la acera apunta con su pistola a varias personas que van pasando. Los movimientos del niño se ven cortados y en varias ocasiones son difíciles de descifrar.

Segundos después se ve cómo una patrulla de la policía llega al lugar y rápidamente se bajan dos agentes. No pasan ni dos segundos cuando le disparan y el menor cae sobre el piso.

En la conferencia de prensa también se dieron a conocer las llamadas del 911 que alertaban a los policías sobre un sospechoso. En los audios se aclara que probablemente el arma era de imitación.

Tamir Rice, de 12 años, murió en el hospital luego de que recibió un par de disparos el ultimo sábado. Los nombres de los dos agentes que participaron en este tiroteo también se dieron a conocer. Se trata de Timothy Loehman, de 26 años, y Frank Garmback, de 46.

Aunque el video no tiene audio, los oficiales argumentan que Loehman, que estaba en el asiento del pasajero, le gritó al muchacho tres veces para que le mostrara sus manos mientras la patrulla se acercaba a la glorieta.

Loehman le disparó inmediatamente después de salir de la patrulla, a una distancia de unos 10 metros, como se muestra en el video. Luego se agachó detrás del auto.

Los abogados de la familia vieron el video el lunes pasado, un día después de que Tamir murió. Más tarde pidieron que las imágenes fueran mostradas públicamente. “Se trata de un niño de 12 años. Queremos que la gente vea este video con eso en mente”, reveló Calvin Williams en solicitud de la familia.