Castro se declaró culpable después de que su defensa llegase a un acuerdo con la fiscalía para evitar la pena de muerte y puede ser condenado a cadena perpetua sin opción a libertad condicional.

Durante la audiencia Amanda Berry, Gina DeJesús o Michelle Knight, sus tres víctimas, o en su defecto sus representantes legales, podrían hacer algún tipo de declaración pública.

El condenado se enfrentaba a 977 cargos, entre ellos 512 por secuestro, 446 por violación y siete por abuso sexual, así como dos cargos de homicidio agravado por supuestamente golpear a una de las mujeres hasta causarle un aborto.

La acusación también presentó seis cargos por asalto sexual, tres cargos por negligencia infantil y un cargo por posesión de herramientas delictivas, delitos todos ellos cometidos desde 2002, año en el que secuestró a la joven Knight.

El pasado 6 de mayo, en un descuido de Castro, Berry logró escapar y pedir auxilio a grito y un vecino, Charles Ramsey, acudió en su rescate y ayudó a la joven a romper la puerta de la casa en la que estaba secuestrada.

Berry dijo a sus rescatadores que en la casa había más personas recluidas contra su voluntad: DeJesús, desaparecida en 2004 con 14 años; Knight, cuyo rastro se perdió en 2002, cuando tenía 20; y su propia hija, de 6 años, fruto de los abusos de Castro.

Fuente: EFE