Alrededor de 50 detenciones se han practicado en relación con el ataque al consulado de EE.UU., en Bengasi en el que perdieron la vida el embajador estadounidense Christopher Stevens y tres empleados de la sede diplomática.

Así explicó el presidente de Libia, Mohamed el Magariaf, en una entrevista a la cadena CBS, donde indicó que las evidencias encontradas hasta el momento “no dejan ninguna duda” de que el ataque fue planeado de antemano.

“Fue planeado, sin duda, fue planeado por extranjeros, por personas que ingresaron en el país hace unos meses y que estaban planeando este acto criminal desde su llegada”, insistió.

El presidente libio aseguró que los presuntos autores del ataque están vinculados de alguna manera a la red terrorista Al Qaeda, bien como afiliados o simpatizantes, aunque admitió que las autoridades libias aún desconocen las “verdaderas intenciones de los delincuentes”.

Los ataques en la oficina consular de Bengasi se produjeron el martes pasado, en paralelo con las manifestaciones de protesta en Libia y Egipto contra un video en el que se critica el Islam y se caricaturiza la figura del profeta Mahoma, además de coincidir con el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Fuente: EFE