Son hermosas y peligrosas. Estas mujeres lideran o lideraron cárteles de drogas más famosos del mundo.

Una de las principales protagonistas de esta lista es Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”.

Ella tiene fama de haber sido una de las mujeres más poderosas del narcotráfico en México, ya que se le relacionó como presunta operadora del cártel del Sinaloa, además de tener vínculos de amistad con los líderes Joaquín “El Chapo” Guzmán e Isamel “El Mayo” Zambada.

TE PUEDE INTERESAR: Lima: Mira las portadas de los diarios para este martes 17

Angie Sanclemente. Conocida como “La Reina de la Coca” fue ganadora del Reinado Nacional del Café en su país natal. La colombiana fue acusada de ser la líder de su propio cártel.

Se le relacionó sentimentalmente con el capo mexicano Víctor Girao Alatriste, “El Monstruo” quien era investigado por autoridades tanto mexicanas como argentinas por tráfico de drogas.

Claudia Ochoa Félix, “La emperatriz ántrax”. Con la detención de Rodrigo Aréchiga Gamboa “El Chino Antrax”, se manejó la versión de que Claudia Ochoa Félix podría situarse al frente del grupo de sicarios “Los Ántrax”, el brazo armado de Ismael “El Mayo” Zambada.

Aunque ella ofreció una conferencia de prensa para deslindarse del cártel de Sinaloa y sus actividades, portales de noticias locales señalaron su relación

sentimental con narcotraficantes locales en Sinaloa.

Fuente: yucatan.com.mx