Cinco víctimas se registraron en el estado de Oklahoma a causa de la ola de tornados en Estados Unidos. El servicio meteorológico detectó el paso de 121 ciclones por el centro y medio oeste del país.

El fuerte temporal aún amenaza a los estados de Wisconsin, Minesota y Iowa, según señaló el Centro de Predicción de Tormentas federal, que rebajó su advertencia de “alto riesgo” a “moderado”. Alrededor de 5 millones de personas se mantienen en alerta.

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, el Centro Nacional de Meteorología recibió 122 informes de posibles tornados que tocaron tierra en Oklahoma, Kansas, Nebraska y Iowa.

Hay un total de cinco víctimas fatales, incluidos tres niños, en la localidad de Woodward, en el noroeste de Oklahoma, según dijo a la cadena CNN la vocera de la oficina forense estatal, Amy Elliott.

La localidad, de unos 12.000 habitantes, es la más afectada de Oklahoma, y en ella se registraron 37 heridos, incluidos varios en estado grave, dijo su alcalde, Roscoe Hill. “El tornado llegó en la mitad de la noche. A la mayoría nos encontró dormidos”, explicó.

Fuente: Infobae