El hombre ha hecho de todo para conseguir la clave de la inmortalidad, pero hasta ahora no lo ha conseguido. Esto parece estar a punto de terminar, pues un científico teórico estadounidense afirma haber hallado la clave para la muerte nunca alcance al ser humano.

“La ciencia está al borde de una revolución que eliminará lo que denominamos la muerte”, dice el físico Michio Kaku, quien explica en su nuevo libro cómo nos convertiremos en inmortales.

Presentando ‘El futuro de nuestra mente’ (Editorial Debate), Kaku recordó que hemos aprendido más sobre el cerebro en los últimos 10 años que en toda la historia de la humanidad.

El autor del libro contó que los científicos están a punto de crear los mapas mentales, conectomas, mapas de las conexiones neuronales con las memorias, las sensaciones y la personalidad.

En otras palabras, una personalidad podría ser grabada en dos discos: “el del genoma, con todos los genes de nuestro cuerpo, y el del conectoma”.

“A corto plazo podremos entender las enfermedades mentales. A largo plazo, podremos vivir para siempre. Incluso después de morir, nuestro genoma y nuestro mapa mental sobrevivirán. Podremos resucitar sensaciones y recuerdos. En cierto sentido, nos convertiremos en inmortales”, dijo Kaku.

Explica que un mapa de las conexiones cerebrales puede resucitar la personalidad y los deseos porque están conectadas al genoma “y eso es lo que eres”. “¿Quiénes somos? El punto de vista extremo es que somos información”, concluye Kaku.

Supone que “en el futuro, podremos tener una biblioteca de almas igual que hoy puedes leer biografías o ver películas de la gente que ha muerto”. ¿Será cierto?