Un científico de la Universidad de Georgia, en los Estados Unidos, determinó a través de un estudio que la raza humana podría ser un híbrido entre una primate y un cerdo que se aparearon hace miles de años.

Si Charles Darwin, el padre de la Teoría de la Evolución, sintió que cometía un asesinato cuando reveló su visión, es casi imposible saber en qué pensaba Eugene McCarthy cuando publicó en su sitio, Macroevolution.net, su explicación de cómo el ser humano es el producto del cruce entre dos especies.

McCarthy es un reconocido genetista especializado en animales híbridos y su teoría se basa en que la especie humana tiene rasgos parecidos a los de un chimpancé pero también posee características biológicas iguales a las de los cerdos.

El científico aseguró que los seres humanos comparten características con los cerdos, por ejemplo, la piel sin pelo, la capa de grasa subcutánea, los ojos claros, las narices sobresalientes de la cara y las pestañas gruesas, informó el sitio Daily Mail.

De hecho, hoy en día se reconocen las similitudes entre el corazón humano y el porcino al punto tal que las válvulas de origen animal se utilizan en pacientes humanos.

Para el doctor McCarthy, el primer individuo resultante de la mezcla entre una primate y un cerdo se habría adaptado a su “familia materna” al punto tal que se apareó con otros de esa especie, con lo que sus rasgos “paternos” se habrían expandido entre sus descendientes.