A través de entrevistas con exmiembros de la religión y antiguos funcionarios de alto rango, el director Alex Gibney reveló varios secretos oscuros de la Cienciología, una religión polémica para la sociedad y la comunidad religiosa.

De acuerdo con el documental, los seguidores del culto son obligados a dejar de relacionarse con los familiares y amigos que no comparten las mismas creencias religiosas.

TE PUEDE INTERESAR: Inglaterra: Tiene 40 hijos en 20 mujeres distintas y dice que…

Además la organización dispone de una especie de prisión, The Hole (el agujero), donde los miembros son sometidos a trabajos forzosos. Los miembros díscolos de la iglesia también son mantenidos en Sea Org, una flotilla de barcos perteneciente a la organización, donde supuestamente son sometidos a diferentes tipos de abusos.

‘Going Clear’ también afirma que la institución, que cuenta con unos 50.000 miembros, durante décadas no ha pagado impuestos por su actividad y, para evitar una deuda de centenares de millones de dólares, presionó a las autoridades para que le concedieran el estatus de religión.

La iglesia presentó más de 2.000 demandas contra los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés) y contrató a detectives privados que investigaran su vida personal para después chantajearlos.

El documental indica que los miembros de la cienciología logran conocer los detalles del culto solo tras pagar grandes cantidades de dinero.

Fuente: RT