La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) designó a un grupo de expertos que dará asistencia técnica en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre pasado, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

La CIDH “dio a conocer la lista de nombres de las personas que integrarán el grupo interdisciplinario de expertos independientes en materia de derechos humanos establecido conforme al Acuerdo de Asistencia Técnica”, señaló la SRE en un comunicado.

PUEDES LEER: CIDH: 10 mil indígenas de Sudamérica pronto podrían desaparecer

Dicho acuerdo fue suscrito el 12 de noviembre de 2014 por representantes del Estado mexicano con los beneficiarios de las medidas cautelares dictadas por la CIDH el 3 de octubre para el caso de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, estado de Guerrero.

El acuerdo estableció que la CIDH, en consulta con el Estado y los beneficiarios de las medidas cautelares, definiría la integración del grupo de expertos que se encargará de “realizar una verificación técnica de las acciones iniciadas por el Estado mexicano tras la desaparición de los 43 estudiantes”.

Fuente: EFE