Tres personas murieron, 54.000 tuvieron que ser evacuadas y medio millón resultaron afectadas por las lluvias torrenciales e inundaciones que desde el fin de semana afectan al sur de China, especialmente las divisiones administrativas de Cantón, Hunan y Guangxi, informó la agencia Xinhua.

Las crecidas inundaron unas 15.000 hectáreas de campos de cultivo y destruyeron 1.400 viviendas, especialmente en la provincia de Hunan, la más afectada, destacó la Administración Estatal de Prevención de Inundaciones y Sequías.

Uno de los fallecidos, un campesino de la localidad hunanesa de Jinwutang, murió en un corrimiento de tierras causado por las lluvias torrenciales, mientras que no se dieron detalles de los otros dos fallecimientos.

En la provincia de Cantón, las inundaciones causaron retrasos de más de una hora en 30 vuelos de un aeropuerto local y también obligaron a detener el tren de alta velocidad entre Shenzhen, ciudad fronteriza con Hong Kong, y la capital provincial (también llamada Cantón).

Las inundaciones son las primeras de gravedad que se registran esta temporada en China, país que cada año, entre primavera y otoño, sufre crecidas, lluvias torrenciales, tifones y otros desastres naturales relacionados, especialmente en la mitad sur de su territorio.

Fuente: EFE