La misión lunar experimental china Chang’e 5T1 envió una espectacular fotografía que, tomada en el espacio exterior, muestra en primer plano la cara oculta de la Luna y, de fondo, la Tierra. La instantánea, que ha sido tomada por una de las cámaras de la nave espacial, ha sido difundida por la agencia estatal Xinhua.

La imagen ha sido realizada por la cámaras de vigilancia de paneles solares de la misión Chang’e 5T1. La sonda fue enviada el pasado 23 de octubre al espacio con órdenes de realizar un viaje de ida y vuelta de ocho días alrededor de la Luna.

Concretamente, la misión realizada por la sonda lunar Chang’e 5T1 (la cuarta de la que dispone el país) es una prueba previa que permitirá solventar los posibles fallos que podrían suceder en el 2017, año en que será enviada a la Luna para recoger diferentes muestras.

La órbita de vuelo de prueba tenía un perigeo de 209 kilómetros, y alcanzó un apogeo de unos 380 mil kilómetros a mitad de camino alrededor de la Luna, si bien no entró en órbita del satélite. La fotografía está fechada el 24 de octubre de 2014

Fuente: ABC de España