Según el Centro de Terremotos de China, citado por la agencia Xinhua, el terremoto se sintió en el condado de Kangding, en la zona tibetana de Ganzi de esa provincia, a las 23.19 hora local (10:19 horas en el Perú).

El epicentro se registró a 30,2 grados latitud norte y a 101,7 grados latitud este, a una profundidad de 16 kilómetros, añadió la fuente.

Testigos del seísmo aseguraron a Xinhua que sintieron una fuerte sacudida y que, tras los primeros temblores, muchos residentes salieron de sus casas y declararon que parecía más fuerte del ocurrido el sábado.

No obstante, el terremoto del pasado día 22 en esa misma zona fue de 6,3 grados y dejó un saldo de cinco muertos y docenas de heridos. El sistema de telecomunicaciones se vio afectado, de forma que muchos vecinos no pudieron contactar todavía con sus allegados.

La provincia de Sichuán (vecina a la región de Tíbet) es muy propensa a los terremotos, como el de 8 grados que causó en 2008 más de 80 mil muertos y desaparecidos en el condado de Wenchuan o el de 7 grados que en 2013 ocasionó 196 muertes en el de Lushan.

Fuente: EFE