El millonario, de 48 años, fue declarado culpable de “organizar, dirigir y participar en una banda criminal y de planear hasta nueve homicidios intencionados”, recoge la agencia oficial de noticias Xinhua citando la sentencia del tribunal, que también está juzgando a 35 acusados más que formaron parte de la banda.

Uno de ellos es el hermano de Liu Han, Liu Wei, que también fue condenado a muerte, mientras que otros miembros han recibido sentencias que van desde los once años de prisión hasta la pena capital.

Según la acusación, el millonario acumuló alrededor de 7.000 millones de dólares a través de prácticas corruptas durante la presidencia del grupo Hanlong, la mayor empresa privada de la provincia de Sichuan, que cuenta con decenas de compañías subsidiarias en sectores como el eléctrico, energético, finanzas o inmobiliario.

Según la corte, a partir del año 1997, cuando ambos hermanos crearon el grupo Hanlong con su socio Sun Xiaodong, contrataron a una banda de matones y el grupo se convirtió gradualmente “en una organización delictiva relativamente estable”.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS