El Ministerio de Defensa chino ha reubicado diez de sus satélites para buscar el avión de Malaysia Airlines desaparecido la madrugada del último sábado con 239 ocupantes, 154 de ellos ciudadanos chinos, después de cuatro días de pesquisas infructuosas.

El centro de control en la ciudad de Xian aportará sus satélites para intensificar la vigilancia en el área donde se cree que está el avión desaparecido, en la costa oeste de Malasia, informa este martes el diario “South China Morning Post”.

Pekín aseguró que ampliará la búsqueda, al igual que las autoridades de Malasia, que este martes extendieron la zona entre el litoral de la isla indonesia de Sumatra y la isla de Hong Kong, informó la agencia Efe.

Al mismo tiempo que Malasia duplicaba el área de búsqueda, el Departamento de Aviación Civil de Hong Kong informó de que ha recibido un informe de la tripulación de un vuelo de Cathay Pacific, que viajaba de Hong Kong a Kuala Lumpur, que cree haber visto posibles restos de un avión cerca de Vung Tau, en el sureste de Vietnam.