China inicia este viernes su “Año del Caballo”, que fue recibido con fuegos artificiales a las 00:00 horas, en medio de la algarabía y entusiasmo de la población en diversas ciudades de este país.

El caballo representa, en el ciclo de 12 años del zodiaco chino, al “valor y fortaleza” así como la perseverancia, un sistema que según estimaciones locales, data de la Dinastía Shang (1,700 a 1,100 A.C), la segunda de la historia de China.

Las celebraciones fueron moderadas en vista que las autoridades locales de este país exhortaron a sus ciudadanos a no encender muchos juegos pirotécnicos por la contaminación que podrían producir en el medio ambiente.

Es una tradición en China que la población en esta fecha realice grandes viajes, produciendo el desplazamiento de millones de trabajadores de las grandes urbes al interior del país a visitar a sus familias.

El gasto para comprar fuegos artificiales fue menor este año en comparación al año previo, ante la exhortación de sus autoridades por moderar el ímpetu de la población para “atraer buena suerte” y también “ahuyentar a los malos espíritus” con la detonación de estos pequeños explosivos con luces multicolores.

Fuente: Agencia Andina