Ganarse el respeto de un grupo de profesionales es siempre complicado, en China o en cualquier país. Sin embargo, la decisión de un niño a poco de morir logró que un grupo de médicos le hagan reverencia y le guarden respeto por la importante decisión que tomó: donar sus órganos.

Se trata de Liang Yaoyi, quien desde los nueve años padeció de un tumor cerebral y que luego de dos años, poco antes de morir, tomó la decisión de donar todos sus órganos. “Hay mucha gente que hace cosas realmente grandes en el mundo (…) Ellos son grandes, y yo también quiero serlo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Turquía: Muere fiscal secuestrado en Estambul por hombres armados

Esta decisión, por supuesto, no solo generó respeto entre los médicos del hospital, sino desató una oleada de admiración en todo el país y le recordó a la sociedad de la importancia de las donaciones de órganos.

Según una publicación estadounidense, el menor tomó esta importante decisión luego de leer un libro escolar que trataba sobre la donación de órganos. Sus órganos, según fuentes del nosocomio, ayudaron a que otras personas vivan, cumpliendo el sueño del menor: “seguir vivienda a través de otras personas”.

Fuente: ABC.

TAGS RELACIONADOS