Pekín promete cumplir estrictamente la resolución del Consejo de Seguridad de la para si esta se aprueba, dijo el portavoz de la Cancillería , Hong Lei.

“Como dijimos con anterioridad la prueba nuclear y el lanzamiento de misiles de Corea del Norte violaron la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, y es importante que el Consejo apruebe otra para limitar el desarrollo de los programas nucleares y de misiles norcoreanos”, afirmó.

“Si la resolución se aprueba, China se atendrá estrictamente” y mantendrá un diálogo con todas las partes involucradas, comentó.

En enero pasado, afirmó haber ensayado una bomba de hidrógeno, declaración que suscitó dudas a los expertos internacionales, que, sin embargo, no ponen en tela de juicio que el país asiático sí llevó a cabo una prueba nuclear.

Además, el 7 de febrero Pyongyang lanzó un misil balístico.

Ambos actos le pueden costar unas nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, más duras que las ya impuestas por el organismo y que prohíben a Corea del Norte realizar ensayos nucleares y balísticos.

En particular, las sanciones prevén inspeccionar todas las mercancías para Corea del Norte, prohibir la venta de armas convencionales norcoreanas, limitar o prohibir la exportación de carbón, hierro, oro, titanio y minerales naturales raros.

Además, Corea del Norte no podrá comprar combustible para aviones, incluido para cohetes. Los que más sufrirán por las sanciones financieras serán los bancos del país.

(Fuente: Sputnik)

TAGS RELACIONADOS