En , el Tribunal Popular Supremo aprobó el pasado miércoles una ley que prohibirá a las mujeres chinas casarse con hombres que no son de esa nacionalidad.

De acuerdo a la web de noticias East Asia Tribune, la norma, que fue debatida durante varios meses, entrará en vigor a comienzos de 2018.

En tanto, varios grupos de derechos civiles en China han condenado la restricción, enfatizando que discrimina a las mujeres, ya que sí permite que los hombres contraigan matrimonio con mujeres extranjeras.

Uno de los legisladores del tribunal comentó que la ley se introdujo “con el fin de promover la armonía social”.

“Tenemos que garantizar que haya suficientes mujeres chinas disponibles para el matrimonio; de lo contrario existe una alta probabilidad de aumento de los niveles de violación y otros actos de violencia”, detalló.

Según el legislador, debido a la escasez de mujeres en China es necesario “garantizar que los hombres chinos tengan tantas oportunidades como sea posible de encontrar una novia”.

Según el East Asia Tribune, después de décadas de implementación, la política del hijo único ha provocado que China se enfrente actualmente a un fuerte desequilibrio de género.

Esto debido a que, de acuerdo a ese portal web, por cada chica de menos de 18 años hay tres chicos en ese país.

Fuente:

TAGS RELACIONADOS