Continúan los casos de maltrato animal en todo el mundo. En , un oso polar llamado Pizza sirve como objeto de entretenimiento para el público dentro de un centro comercial en la ciudad de .

El video que acompaña la nota muestra al animal recostado en una pecera de espacio bastante limitado, en pésimas condiciones. Además, la expresión del oso, que refleja sufrimiento, conmueve a cualquiera.

El lugar en donde el oso está encerrado es el Grandview Aquarium, ubicado en un centro comercial de Guanghzou, que abrió sus puertas en enero de este año. Desde su apertura, ha recibido varias denuncias por maltrato animal.

A través de las redes sociales, miles de cibernautas califican ese lugar como una “prisión de animales” y como “el zoológico más triste del mundo”. Incluso, casi 300 mil personas juntaron firmas pidiendo que lo clausuren.

Luego de que el caso hiciera eco en los medios internacionales, el subdirector del acuario, Li Chengtang, se defendió asegurando que el animal era “muy feliz” encerrado.

Por su parte, la organización protectora de animales “Animals Asia” señaló a ‘The Telegraph’ que “está comprobado que el oso polar es uno de los animales que más sufre al vivir en cautividad”.

El establecimiento también exhibe lobos árticos, ballenas belugas y morsas, usados como gancho para atraer al público.

Fuente: Abc News/El País/Clarín

TAGS RELACIONADOS