Las impactantes imágenes de una niña de 8 años herida, luego de caer por un hueco profundo en una escalera mecánica de una tienda en Beijing, , recorrieron las redes sociales.

Según informó el , el accidente se produjo a las 10:00 horas el 21 de mayo en el concurrido centro comercial Parkson, en la zona Fuxingmen de la capital.

Personal de mantenimiento había estado trabajando en la escalera mecánica y había sacado un panel, pero había olvidado instalar la señalización de seguridad o barreras de advertencia.

Debido a la falta de señalización, la niña de 8 años subió la escalera mecánica y cayó por el agujero, sufriendo una grave herida su pierna.

El centro comercial afirma que la escalera mecánica estaba apagada en el momento del accidente, por lo que los trabajadores no pensaban que la gente usaría las escaleras.

También afirmaron que la víctima corrió hasta la escalera mecánica, tan pronto como las puertas del centro comercial abrieron. El Hospital de Niños de Beijing informó a la prensa que la niña sufrió una herida de 25 centímetros que llegaba casi hasta el hueso.

Como se recuerda, el caso más grave de accidentes en escaleras mecánicas ocurrió en julio de 2015, cuando una mujer murió después de que trabajadores de mantenimiento no pudieran solucionar un problema técnico.

, de 30 años, murió cuando el reposapiés de la parte superior de la escalera mecánica se derrumbó debajo de ella, mientras compraba con su hijo de 2 años, en la provincia china de Hubei.

TAGS RELACIONADOS