Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales China: Más de 2 mil réplicas complican las tareas de rescate en Sichuan

China: Más de 2 mil réplicas complican las tareas de rescate en Sichuan

  • Las autoridades han confirmado la existencia de 188 muertos. (Foto: eluniversal.com.mx)
  • Lunes 22 de abril del 2013 - 8:46 | 193 visitas

Se estima que más réplicas, sumadas a la lluvia que se espera en los próximos dos días, puedan dar pie a corrimientos de tierra u otros desastres meteorológicos.

Sichuan. Más de 2.300 réplicas se han registrado hasta el momento en la comarca china de Lushan, en la provincia de Sichuan, después del terremoto de magnitud 6,9 que sacudió la zona y dejó al menos 188 muertos y 25 desaparecidos, lo que complica las tareas de rescate.

Según la Agencia de Terremotos de China, se habían registrado 2.360 réplicas, cuatro de ellas con una magnitud superior a los cinco grados.

El Observatorio Meteorológico Central ha advertido de la posibilidad de que las réplicas, sumadas a la lluvia que se espera en los próximos dos días, puedan dar pie a corrimientos de tierra u otros desastres meteorológicos, lo que puede afectar a las operaciones de rescate y asistencia a los 1,72 millones de personas que se calcula que se han visto afectadas por el sismo.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado la existencia de 188 muertos y 25 desaparecidos, a los que hay que sumar cerca de 12.000 heridos, un millar de ellos en estado grave.

El presidente de China, Xi Jinping, agradeció a la comunidad internacional las muestras de solidaridad tras el sismo sufrido en el país.

El sismo se produjo en la comarca de Lushan, al pie del límite oriental de la meseta tibetana, en la misma línea de falla donde hace cinco años otro terremoto de mayor intensidad causó la muerte de 90.000 personas.

Fuente: EFE

relacionadas
  1. China: Periodista interrumpe su boda para cubrir el terremoto (VIDEO)

    China: Periodista interrumpe su boda para cubrir el terremoto (VIDEO)

    La mujer de prensa apareció ante la cámara vestida de novia y empezó a entrevistar a ciudadanos en ese país. No tuvo tiempo de cambiarse de ropa.

  2. China: Así quedó la provincia de Sichuan tras terremoto de 7 grados (FOTOS)

    China: Así quedó la provincia de Sichuan tras terremoto de 7 grados (FOTOS)

    Las más afectadas son las ciudades de Longmen y Qingren en las que la parte antigua de sus centros urbanos quedó prácticamente destruida.

  3. China: Terremoto causa 152 muertos y más de 5.500 heridos en el centro del país (VIDEO)

    China: Terremoto causa 152 muertos y más de 5.500 heridos en el centro del país (VIDEO)

    Las autoridades llevaron a cabo un amplio dispositivo de atención a las víctimas, con el envío de más de 7.500 soldados.

  4. China: Treinta muertos y 400 heridos en un sismo de 7 grados

    China: Treinta muertos y 400 heridos en un sismo de 7 grados

    Más de 2.000 soldados del Ejército de Liberación Popular chino han sido enviados a la zona afectada para participar en las tareas de rescate.

VER COMENTARIOS