Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales China: Más de 2 mil réplicas complican las tareas de rescate en Sichuan
  • | 202 visitas

China: Más de 2 mil réplicas complican las tareas de rescate en Sichuan

Se estima que más réplicas, sumadas a la lluvia que se espera en los próximos dos días, puedan dar pie a corrimientos de tierra u otros desastres meteorológicos.

pinteres China: Más de 2 mil réplicas complican las tareas de rescate en Sichuan
  • Las autoridades han confirmado la existencia de 188 muertos. (Foto: eluniversal.com.mx)

Sichuan. Más de 2.300 réplicas se han registrado hasta el momento en la comarca china de Lushan, en la provincia de Sichuan, después del terremoto de magnitud 6,9 que sacudió la zona y dejó al menos 188 muertos y 25 desaparecidos, lo que complica las tareas de rescate.

Según la Agencia de Terremotos de China, se habían registrado 2.360 réplicas, cuatro de ellas con una magnitud superior a los cinco grados.

El Observatorio Meteorológico Central ha advertido de la posibilidad de que las réplicas, sumadas a la lluvia que se espera en los próximos dos días, puedan dar pie a corrimientos de tierra u otros desastres meteorológicos, lo que puede afectar a las operaciones de rescate y asistencia a los 1,72 millones de personas que se calcula que se han visto afectadas por el sismo.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado la existencia de 188 muertos y 25 desaparecidos, a los que hay que sumar cerca de 12.000 heridos, un millar de ellos en estado grave.

El presidente de China, Xi Jinping, agradeció a la comunidad internacional las muestras de solidaridad tras el sismo sufrido en el país.

El sismo se produjo en la comarca de Lushan, al pie del límite oriental de la meseta tibetana, en la misma línea de falla donde hace cinco años otro terremoto de mayor intensidad causó la muerte de 90.000 personas.

Fuente: EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS