¿Será este el ladrón más débil del mundo? En la ciudad china de Huludao, un joven de 29 años fue arrestado en cuestión de minutos luego de que fuera sorprendido tratando de huir con una bolsa que contenía 1,770 mil yuanes chinos (cerca de 290 mil dólares).
Las autoridades comentaron que el ladrón, armado con una pistola falsa, robó el cargamento y no pudo cargarlo para colocarlo en su moto y lograr huir.
El hecho ocurrió el pasado mes de marzo pero las imágenes recién se hicieron públicas por la policía.
En ellas se ve cómo el ladrón merodeaba frente al banco antes de que abriera y justo cuando llega el camión blindado a dejar dinero, ejecuta su plan criminal.
Un miembro del banco carga una bolsa de dinero desde el vehículo de transporte de valores mientras es seguido por un escolta armado. Justo en la entrada del banco aparece el bandido y ataca al empleado para luego agarrar la bolsa y huir.
Pero el “astuto” ladrón a duras penas logra arrastrar la bolsa de lona que pesaba más de 85 kilos. Al mismo tiempo, el conductor de la unidad blindada se da cuenta de lo sucedido y llama a la policía mientras que otro escolta le dispara al asaltante quien finalmente fue detenido.
Ya detenido, el sujeto confesó que cometió el delito para poder pagar la hipoteca de su casa.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/7VUUIY6JINFCZAP5LCTKO5AMRA.jpg)