Al menos 23 personas quedaron atrapadas tras la inundación de una mina de carbón en la provincia china de Heilongjiang (noreste del país), según informó la agencia oficial Xinhua.

El suceso ocurrió a la 13.10 hora local del jueves (05.10 horas GMT) en una mina de carbón cercana a la ciudad de Jixi, cuando, por causas que aún se desconocen, la instalación se inundó mientras 56 mineros trabajaban en su interior.

En un principio las autoridades informaron de nueve atrapados, pero posteriormente la cifra aumentó a 23, al tiempo que 33 de los mineros pudieron ser rescatados por los equipos de emergencia.

Los efectivos de salvamento han instalado bombas para drenar el agua acumulada en la zona del suceso para rescatar a las 23 personas que siguen atrapadas, aunque aseguran al mismo tiempo que las posibilidades de encontrar a los mineros con vida son “escasas”.

El gerente de la mina, propiedad de la compañía Anzhishun, está bajo custodia policial.

Se calcula que cada año más de 3.000 trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, la principal fuente de energía de la segunda economía mundial.

Fuente: EFE