¿Qué pasaría si llegara a un restaurant y los meseros fuesen robots y no personas? Este el caso de un curioso restaurant en en Heilongjiang, una provincia al norte de China, donde los clientes son exclusivamente atendidos por 20 robots.

Al llegar, uno de estos particulares meseros los recibe con un saludo de bienvenida y los lleva a la mesa.

A continuación, presentan un menú con 30 opciones, toman el pedido y se enrolan en las pistas del suelo que van hacia la cocina que también funciona con robots. Estos chefs están programados para cocinar, agregar aderezos y manejar el control de la temperatura en la que deben prepararse los alimentos.

Los robots están equipados con una tecnología de inteligencia de niños de 3 o 4 años, tienen alrededor de 10 expresiones faciales y funcionan hasta por cinco horas después de ser alimentados con electricidad.

La medida que fue tomada para reducir los costos no solo origina novedad, sino preocupación entre los que ven estas iniciativas como una reducción de la empleabilidad de las personas. Aquí te dejamos el vídeo para que conozcas como funciona este curioso restaurante.

Fuente: BBC