Miles de animales robados fueron y serán sacrificados en el festival anual de carne de Yulin, provincia central de China. En esta impactante feria, se ofrece carne de perro y gato exclusivamente.

A pesar que las autoridades locales dijeron que este tipo de prácticas habían quedado suspendidas debido a las protestas sociales, un reportero de Dailymail comprobó que aún se realizan. Es más, incluso se adelantó la fecha para evitar posibles inspecciones.

La investigación encubierta encontró que hasta 10.000 animales indefensos, muchos de ellos todavía con collares que indican que fueron robados de sus hogares, están siendo traídos a la ciudad antes del festival que se realiza el 22 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: China: Las fotos en la Ciudad Prohibida que escandalizan el país

Muchos animales mueren de shock, inanición y deshidratación en el viaje. Los que sobreviven quedan traumatizados y son golpeados hasta la muerte o degollados en los mercados callejeros y mataderos ilegales, denuncian los defensores de los derechos de los animales.

Humane Society International (HSI) inició una investigación tras sospechar la burla a la ley y descubrió en pésimo escenario.

Cabe resaltar que en China no está prohibido comer carne de gato o perro. Es más, algunas leyendas dicen que estas carnes disipan fantasmas malignos y curan enfermedades e incluso aumentan el rendimiento sexual de los hombres.