El Dongfeng-41 es un sistema de misiles muy parecido por su aspecto al Tópol ruso, pero supuestamente superior en tamaño. Su alcance oscila entre 12 mil y 14 mil kilómetros, informa el portal ruso topwar citando el medio chino.

El DF-41 está dotado de una cabeza separable en diez ojivas de guiado individual. Asimismo, es capaz de lanzar simulacros de ojivas para burlar las defensas antiaéreas enemigas.

La primera prueba de vuelo del misil se llevó a cabo el 24 de julio de 2012, aunque el Ejército chino no hizo oficial esta información, según publicó el portal estadounidense ’The Washington Free Beacon’.

A finales de 2013, dicho portal informó de la segunda prueba del misil que tuvo lugar el 13 de diciembre. El DF-41 se lanzó desde un polígono ubicado en la provincia de Shangsi hacia el oeste del país asiático.

Se trata del primer misil balístico intercontinental chino con este alcance y con ojivas separables. El misil monobloque chino DF-31 con el que cuentan las Fuerzas Armadas es capaz de alcanzar sólo distintas áreas en el litoral del Pacífico estadounidense y algunas regiones del Lejano Oriente y Siberia rusas.

Fuente: Actualidad RT