Un equipo de paleontólogos de la Universidad de Pensilvania analizó los fósiles encontrados en la provincia de Gansu, al noroeste de China. El resultado, publicado en un informe, revela que pertenecieron a una nueva especie de dinosaurio hasta ahora no catalogada.

Los fósiles corresponden a un ejemplar aún joven, no completamente desarrollado, y que ya medía unos 18 metros de largo. Los adultos de esta especie eran aún mayores, es decir, estaban entre los animales más grandes que existieron en la Tierra durante el Cretácico.

En total se encontraron 3 dientes, 8 vértebras y otros restos fósiles del hombro y la pata del dinosaurio. Suficiente para reconstruir su tamaño y concluir tras su análisis que se trataba de una nueva especie, uno de los titanosaurios más desarrollados y avanzados hasta ahora descubiertos.

Uno de los aspectos que les ha ayudado a determinar que estaban ante una nueva especie es su enorme omóplato. Es tan grande que no está dispuesto en el cuerpo de forma convencional sino inclinado unos 50 grados sobre la horizontal.

Fuente: Contexto.com.ar