China debería construir más armas nucleares estratégicas y acelerar el despliegue de un nuevo misil intercontinental para evitar la “coacción” del presidente electo de EEUU, , afirma hoy el diario oficial chino Global Times, de corte nacionalista y populista.

Con en la Casa Blanca, “China debe siempre prepararse para lo peor y estar abierta a lo bueno”, considera en un editorial el periódico, del grupo editorial del Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista.

En el artículo se recapitula lo que consideran cesiones de Japón, Taiwán y Corea del Sur durante los últimos días a la estrategia de , en forma de promesas de inversión en EEUU los dos primeros y de aceptar pagar por la presencia militar estadounidense en el tercero.

Por ello, el diario pide un aumento “significativo” del presupuesto militar chino para 2017, que debería destinarse a incrementar sus armas nucleares estratégicas y acelerar el desarrollo del misil balístico intercontinental DF-41.

Con esas medidas, Pekín se protegería ante un hipotético intento de de crear “una atmósfera arrogante” para imponer condiciones a China en unas negociaciones bilaterales.

Las negociaciones entre China y EEUU deben desarrollarse “en pie de igualdad, con beneficios mutuos y no lograrán resultados si hay coacción por parte de Trump”, añade el texto.

En cambio, el Global Times interpreta de forma positiva la apuesta por Terry Branstad, “un viejo amigo de China”, como próximo embajador de Washington en Pekín, que “sugiere que puede haber otra dimensión” en la política de Trump hacia el gigante asiático.

Fuente: EFE

Este video te puede interesar

También puedes leer

TAGS RELACIONADOS