La peculiar villa de montaña, con rocas y árboles incluidos, que un chino construyó, pese a las protestas de sus vecinos, en lo alto de un rascacielos de 26 plantas deberá ser demolida por ser una construcción ilegal, informaron las autoridades de la capital china.

A raíz de que imágenes de la inusual construcción aparecieran en televisiones y medios de todo el mundo, responsables del municipio local han colocado en la puerta de acceso al jardín una notificación en la que avisan al dueño de que debe desmantelar la “montaña” y su villa en 15 días, ya que incumple las normativas.

La faraónica construcción fue idea de Zhang Biqing, un médico tradicional chino que, según los medios locales, ocupó cargos políticos en la ciudad y tiene buenos contactos que le permitieron edificar sin permiso sobre uno de los bloques de la urbanización Park View.

El jardín de piedra ocupa unos mil metros cuadrados, en la práctica es la totalidad de la azotea, y es perfectamente visible desde la calle, ya que se encuentra junto a una avenida muy concurrida, junto a una de las zonas verdes más populares de la ciudad, el Parque del Bambú.

Al parecer, Zhang no tenía suficiente con las buenas vistas del parque que le ofrecía la azotea, que adquirió a la constructora del edificio, y ha pasado seis años construyendo su ambicioso jardín, pese a las quejas de los vecinos del bloque por los ruidos y los problemas que desde entonces tienen con sus cañerías.

Fuente: EFE