Funcionarios de China han detenido a dos autoridades de la provincia de Cantón cuando estos querían comprar cadáveres a profanadores de nichos.

El afán para adquirir estos cuerpos de los fallecidos era para cumplir con las cuotas de cremación establecidas por el gobierno chino.

Las denuncias sobre las desapariciones de cadáveres vienen presentándose en el país chino desde hace meses.

El pasado junio de este año, 2014, un ciudadano de un pueblo de la región autónoma de Guangxi acusó a la policía de que el cadáver de su abuelo desapareció de su tumba.

Este increíble robo ocurrió pese a que varios integrantes de su familia realizaban turnos en el cementerio ante el aumento de desaparición de cadáveres en la zona china.

Tiempo después, la policía china intervino a un sujeto que admitió haber robado unos veinte cadáveres y de haberlos transportado con su moto en bolsas hasta Cantón.

Según las declaraciones de los acusados, el gobierno chino había autorizado la compra de estos cadáveres para alcanzar la cuota establecida por el organismo.

En los últimos años, China promueve una campaña para inducir a la cremación con el objetivo de preservar terrenos y reducir el tamaño de los cementerios. Este acto ha ocasionado polémica entre los campesinos.

Fuene: EFE

TAGS RELACIONADOS