Siguiente Anterior

China: así son los submarinos que usan los líderes del contrabando

Síguenos en Facebook



No solo los narcotraficantes de América Latina y contrabandistas españoles y marroquíes son capaces de mostrar su creatividad al desarrollar embarcaciones para actividades ilícitas, también pueden hacerlo los delincuentes de China.

Algunas organizaciones criminales han recurrido a la construcción de vehículos y equipos especiales que pueden proporcionar el transporte oculto necesario de cargas de contrabando.

La web Hisutton.com, en su apartado dedicado a naves específicas de fuerzas navales, formaciones ilegales, habla del contrabando de coches de lujo a China, comenzando desde los años 1980.

El barco para contrabando más avanzado que ha sido desarrollado se conoce como ‘Armored Stealth Boat’, barco blindado de sigilo, pero lo que han creado los ingeniosos contrabandistas del Estado asiático realmente merece una comparación con los vehículos de James Bond.

También evocan por su velocidad a las naves (planeadoras) de contrabandistas españoles y marroquíes que surcan el estrecho de Gibraltar y otras cosas españolas.




Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+