Una reciente excavación en las tumbas de Yanghai, al oeste de China, ha sacado a la luz los que ya se consideran como los pantalones más antiguos del mundo, fabricados hace unos 3.000 años, según informa Science News.
Los pantalones que se encontraban puestos en dos hombres de unos 40 años, pertenecieron a pastores nómadas del Asia Central, guardan un gran parecido a los actuales, tanto por su forma como por sus costuras.
De acuerdo al análisis realizado por los expertos, los pantalones se componen de tres piezas independientes de lana: dos para las piernas y una para la entrepierna. Confeccionadas por separado en un telar, se unieron luego para formar el pantalón.
Lo que aún no se ha desvelado es si el invento se extendió desde Tarim, en China, al resto del mundo o surgió en diversos lugares y épocas independientes.
Ulrike Beck y Mayke Wagner, autores del descubrimiento, apuntaron que no suele ser habitual que tejidos de tanta antigüedad sobrevivan sin descomponerse, así que no saben si será posible realizar un hallazgo similar en otras partes del mundo.
Infobae