Cinco personas murieron, entre ellas una turista filipina, y 38 resultaron heridas este lunes, después de que un coche invadiera una acera en Pekín y se incendiara, bajo el retrato de Mao, en la plaza de Tiananmen, informó la agencia oficial Xinhua.

El suceso se produjo cuando un todoterreno invadió la céntrica avenida Changan y arrolló a varios turistas y policías, al chocar con un puente que cruza el foso a la entrada de la Ciudad Prohibida, explicó la agencia.

El conductor del coche y dos pasajeros murieron en el incidente, mientras horas después fallecieron dos de los atropellados, uno de los cuales era una turista filipina, confirmó la Embajada de ese país Pekín a los medios chinos.

Entre los heridos hay cinco turistas extranjeros, uno japonés y otros cuatro de Filipinas, según el diario “Southern Metropolis” .

Las causas del incidente no están claras, aunque algunos medios barajan la posibilidad de un intento de inmolación o acto de protesta, dado el simbolismo de la zona, principal escenario de las protestas estudiantiles en 1989.

Las autoridades han actuado este lunes rápidamente para limpiar la zona, acordonándola y evacuando la plaza, que en la tarde seguía cerrada a los turistas, aunque sí estaba abierta la Ciudad Prohibida.

Fuente: EFE