Diecinueve personas resultaron heridas y cientos de viviendas sufrieron daños a consecuencia de un temblor de 5 grados que sacudió la provincia suroccidental china de Yunnan, en la misma zona donde un terremoto de 6,5 grados causó 600 muertos el pasado 3 de agosto, informó la agencia oficial Xinhua.

El seísmo, con una profundidad de 7 kilómetros, se produjo a las 6:07 horas de la mañana del domingo (22:07 GMT del sábado) con epicentro en la comarca de Yongshan.

El nuevo temblor se sintió en muchas localidades vecinas, y causó tres heridos y daños en más de 1.400 viviendas, derribando al menos 42 de ellas, señalaron las autoridades locales.

Las comunicaciones se han visito también afectadas, por lo que todavía no es posible conocer los daños materiales en algunas de las zonas, añadieron las fuentes oficiales.

Las autoridades señalaron que el temblor de este domingo no es una réplica del terremoto del pasado día 3, ya que la distancia entre los dos epicentros es demasiado grande, de más de 100 kilómetros.

Fuente: EFE