La opositora Unión Demócrata Independiente (UDI) de Chile denunció que el presidente de la juventud de la agrupación, Felipe Cuevas, fue detenido en Venezuela y reclamó su inmediata liberación.

El diputado Ernesto Silva, presidente de la UDI, pidió al gobierno de Michelle Bachelet actuar “lo más enérgicamente posible” para facilitar su liberación y subrayó a los periodistas que “si no es liberado en las próximas horas, una delegación de diputados va a viajar a Venezuela a buscarlo”.

“A altas horas de la noche, fue detenido en Venezuela el ciudadano chileno Felipe Cuevas y desde el primer momento el Gobierno ha realizado todas las gestiones para aclarar estos hechos y resolverlo, de manera que pueda volver al país”, detalló por su parte Álvaro Elizalde, vocero del gobierno chileno.

El embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, declaró a Emol que las autoridades venezolanas argumentaron que Cuevas estaba tomando fotografías en un lugar no autorizado y no tenía identificación a mano.

Precisó que Cuevas, junto con dos jóvenes venezolanos, fueron al edificio Helicoide, donde funciona el Servicio de Inteligencia de ese país, para visitar a una estudiante opositora al gobierno de Nicolás Maduro, detenida durante las manifestaciones.

A los tres se les negó la entrada por no ser día de visita y, tras ello, comenzaron a sacar fotografías del lugar, lo que está prohibido, dijo el diplomático. En ese instante, un guardia del lugar los sorprendió y les pidió su identificación.

Como Cuevas no portaba su pasaporte, fue detenido, relató Ramírez. Agregó que, de acuerdo con las autoridades venezolanas, el joven dirigente “está en perfectas condiciones y fue tratado adecuadamente en la prisión”.

Felipe Cuevas, de profesión ingeniero civil, ocupó cargos públicos durante el gobierno de Sebastián Piñera (2010-2014) y fue candidato a diputado en las elecciones generales del 2013, pero no fue elegido.

Fuente: Infobae.com