La posición de Chile es de absoluto respeto del derecho internacional y de acatamiento al fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya, señaló este jueves el canciller de Chile, Alfredo Moreno, tras sostener una reunión con el presidente Sebastián Piñera y parlamentarios.

“La posición de Chile es de absoluto respeto del derecho internacional y el compromiso que ha tomado el país, así como Perú, de acatamiento del fallo”, indicó.

Asimismo, refirió que su país espera el fallo sobre el diferendo marítimo con Chile con tranquilidad pero “sin ningún triunfalismo”;

En la reunión, realizada en el Palacio de La Moneda, también participaron los miembros de la las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara y el Senado de Chile, así como el agente del caso Alberto van Klaveren y la coagente María Teresa Infante.

Al finalizar el encuentro, hicieron un llamado a la unidad y a no politizar el fallo que la Corte Internacional de Justicia emitirá en las próximas semanas.

“Hemos tenido un total acuerdo de que esto debe ser enfrentado con total unidad. Es un tema de todos los chilenos y, que no es materia de la discusión política”, subrayó el canciller Moreno, en declaraciones difundidas por La Tercera.

Fuente: Agencia Andina