Luego de dos horas y 40 minutos, culminó la reunión entre el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) de ese país. Al término de la cita, el ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick, llamó la atención por leer con voz temblorosa un comunicado sobre los acuerdos tomados.

Consultado por la prensa, Chadwick explicó la dificultad que tuvo al leer: “Les pido mil disculpas, espero que no se note ningún tono de voz distinto. Fue sólo el apresuramiento para leer la declaración”, dijo.

Durante la lectura del comunicado, dijo que en el encuentro se destacó la conveniencia de preservar “el clima de armonía, paz y cooperación” con Perú, para “mantener y continuar desarrollando una actuación constructiva y beneficiosa”.

Mencionó, además, que se velará porque no se generen situaciones que comprometan o pongan en riesgo la seguridad o tranquilidad de los ciudadanos peruanos en Chile, y confió en el comportamiento que tendrán al respecto sus compatriotas.

“Esperamos, y el consejo lo señala en su comunicado, que exista un llamado a esperar con tranquilidad y serenidad este fallo, y no exista confrontación con ciudadanos peruanos en Chile y viceversa”, añadió.

Fuente: Andina