Como actual presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Chile promoverá la paz y la voluntad política para lograr un acuerdo entre Israel y Palestina , dijo el canciller chileno, Heraldo Muñoz, antes de viajar a Nueva York.

El ministro de Relaciones Exteriores presidirá este miércoles y el jueves sendas sesiones del Consejo, mientras que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que viajará a EE.UU. el próximo fin de semana, encabezará una sesión especial el día 19 sobre “Desarrollo inclusivo, paz y seguridad”.

TE PUEDE INTERESAR: Israel: Muere palestino aplastado por muchedumbre en Cisjordania

La sesión del miércoles en el Consejo de Seguridad tratará sobre la “consolidación de la paz después de los conflictos” y la del jueves estará dedicada a Oriente Medio, incluida la situación entre Israel y Palestina.

“Chile siempre ha sido promotor de la idea de un entendimiento, de una negociación entre Palestina e Israel, de modo que podamos tener dos estados independientes que puedan coexistir en paz y con fronteras internacionalmente reconocidas”, dijo Muñoz a los periodistas.

Desde la presidencia del Consejo “vamos a hacer lo que esté en nuestro alcance para promover esa idea, y por cierto aquí lo que tiene que haber es voluntad política de ambas partes”, dijo.