A través de las redes sociales vienen circulando fotos de unos productos peruanos que son vendidos en con los sellos de advertencia del Ministerio de Salud de ese país, lo que ha llamado mucho la atención.

Se trata de las cremas de ají y huancaína marca Tari, de la empresa Alicorp.

Las imágenes, que se pueden ver en la galería de esta nota, muestran a esos productos con los sellos de advertencia “ALTO EN”, los cuales, según el (Minsal), “permiten distinguir con sólo una mirada aquellos alimentos menos saludables y preferir los alimentos sin sellos o con menos sellos”.

Los envases de la crema de ají cuentan con los sellos “Alto en calorías”, “Alto en grasas saturadas” y “Alto en sodio”, en tanto que la huancaína solo muestra esta última advertencia.

Muchos cibernautas peruanos vienen criticando a través de Twitter y Facebook que las autoridades de nuestro país no hayan adoptado medidas similares para diferenciar los productos saludables de los que no lo son.

Estas imágenes vienen circulando en días en que la empresa Gloria está envuelta en una polémica por publicidad engañosa, específicamente por el caso de la marca Pura Vida.

Digesa dispuso durante la tarde del viernes la suspensión del registro sanitario de Pura Vida Nutrimax, de la empresa Gloria S.A., debido a que no consigna la denominación que corresponde con la naturaleza de dicho producto.

El domingo, el grupo Gloria anunció que ya inició el recojo de la mercadería.

no dejes de ver

Mujer rusa se tira de edificio en llamas durante incendio

TAGS RELACIONADOS