El “Día del orgullo pedófilo”, encuentro de intercambio digital convocado por varias plataformas de internet, ha sido condenado por distintas organizaciones defensoras de los derechos de los niños en Chile y por parlamentarios de ese país.

“No podemos pretender que se pueda pensar siquiera en conmemorar un día para personas que claramente son delincuentes y debieran estar cumpliendo condenas”, señaló el senador Juan Pablo Letelier.

“Ya hace años que en Europa había empezado a organizarse este día y ahora está repercutiendo en Chile, es el efecto dominó en Latinoamérica”, aclaró por su parte Nuri Gajardo, representante de la Red de ONG de Infancia y Juventud.

Otra organización no gubernamental, Red Infancia, ha tomado la iniciativa de cambiar las fotografías de perfil de sus redes sociales con imágenes de rechazo a la pedofilia y pedir a los usuarios de las redes digitales que hagan lo mismo.

Junto a otras 15 agrupaciones han hecho un llamado a rechazar esta celebración que los 24 de junio se organiza a través de foros ocultos en la red desde hace quince años, recordando que cada 20 minutos un niño es abusado en Chile.

Fuente: EFE