Una serie de imágenes difundidas a través de redes sociales dejaron al descubierto el caso del brutal maltrato a un lobo marino en la caleta de Quidico, en la región del Biobío.

Todo comenzó con un video que mostró al animal amarrado con una cuerda a una camioneta roja, para luego ser arrastrado varios metros por la playa ante la vista incrédula de varias personas.

Víctor Lobos, pescador y conductor del vehículo involucrado en el caso de maltrato, reconoció su participación en el hecho y explicó que el lobo había quedado atrapado en una de sus redes.

Señaló que decidió sacarlo porque estaba herido y por temor a que atacara a alguien, por lo que lo tiró con la cuerda con la intención de protegerlo y agregó que ya estaba muerto al echar a andar su camioneta.

Sin embargo, durante los días posteriores a este hecho aparecieron nuevas pruebas que coinciden con el relato de varios testigos, que indicaron que el lobo también había sido golpeado.

La ONG ORCA Chile liberó la secuencia de imágenes donde se ve cómo el mamífero marino fue arrastrado, soportó el ataque y luego fue golpeado hasta la muerte por otro pescador.

Las fotos ya son utilizadas por el Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna (CODEFF) Biobío y ORCA Chile para denunciar a los pescadores responsables del maltrato animal.

Fuente: 24horas.cl