La cadena de comida rápida McDonald’s fue multada en Chile con 2 millones de pesos chilenos (unos 3.800 dólares) porque un cliente encontró en su hamburguesa una cola de ratón, informó el portal 24 Horas.

El incidente ocurrió en un restaurante de Temuco, la capital de la región de la Araucanía.

El caso surgió cuando Pedro Valdés encontró la extremidad del roedor en la comida. “Estaba comiendo y me encontré esta cosa extraña dentro de la hamburguesa y lo vomité. Fue asqueroso”, recordó.

Ahora, a un año del hecho, el Tercer Juzgado de Policía Local de Temuco falló en contra de la empresa, luego que peritajes demostraran que el producto no fue intervenido fuera del local y que la cola fue cocinada dentro del establecimiento.

El gigante de la comida rápida ya canceló la multa tras ser sancionada por la Seremi de Salud que consideró lo ocurrido como una infracción al código sanitario.

El local, que se encuentra al interior de un mall, fue clausurado una vez que se destapó el caso, aunque ahora se encuentra funcionando.

La empresa, a través de una declaración pública, indicó que recurrirá a la Corte de Apelaciones de Temuco para revertir la situación. Pedro Valdés, por su parte, estudia presentar acciones civiles para buscar una indemnización.

Fuente: Andina