Se trata de las voces de un hombre y una mujer que decían que sus supuestos familiares militares les han filtrado información de que en la noche del último jueves podría suceder un megaterremoto.

“Tengo una amiga que su papá es militar y hoy lo fueron a reclutar a su casa. El papá la llamó hace súper poco diciéndole que hicieron una mesa de diálogo con sismólogos y muchas personas y que llegaron a la conclusión de que el megasismo se viene para hoy día*… Así que el papá la llamó para que ella le avise a todas las personas que pueda y que esas personas les avisen a todos los que puedan. Yo les aviso a ustedes que por lo mismo *están cortando el agua y, que lo ideal es que esté toda la familia junta y en un lugar seguro…”, decía una de las voces.

El director de la ONEMI-Antofagasta, Mario León, aseguró a Soyantofagasta.cl que en el mundo no existe tecnología que anticipe los terremotos o tsunamis, y que la información oficial siempre será entregada por las propias autoridades.

“Respecto a lo que está circulando, no es cierto ni podemos hacernos responsables. Ni el Ejército ni las autoridades nos hemos reunido para descifrar fechas sobre catástrofes”, aseguró.