Las parejas homosexuales y heterosexuales en Chile podrán suscribirse al Acuerdo de Unión Civil desde octubre próximo, gracias a la ley promulgada este lunes por la presidenta Michelle Bachelet.

La normativa, publicada formalmente este lunes y que tiene un plazo de seis meses para su entrada en vigencia, creará el estado civil de conviviente legal, fijando un nuevo régimen patrimonial para las parejas que opten por esta unión, sin importar si son o no del mismo sexo.

El objetivo es entregar una protección patrimonial y derechos civiles para los contrayentes y regular los efectos de su vida afectiva en común, de forma estable y permanente.

LEE TAMBIÉN: Marcha por la Igualdad: Artistas participaron en gran concierto

“Hoy es un día en que avanzamos como sociedad (…) estamos dando un paso fundamental en este camino de derechos, de justicia, y de respeto a la libertad individual”, afirmó la mandataria durante el acto de promulgación en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

El acuerdo “reconoce y fortalece el vínculo de convivencia”, apuntó Bachelet, quien señaló que “se estima que en Chile existen más de dos millones de personas que se encuentran conviviendo”.

“Hoy entregamos la opción de que se reconozca legalmente esta unión y, con ello, avanzamos en dignidad, en bienestar y en protección de todas nuestras familias”, remarcó.

Fuente: EFE