El joven chileno Shakespeare Mozart Armstrong Correa Pérez (19) nunca supuso que cumplir con su deber cívico en las pasadas elecciones presidenciales le traería tantos problemas, al punto de que va a presentar una querella criminal por las burlas de que fue objeto su nombre en las redes sociales.

La culpa la tuvo un vocal de mesa casi tan joven como él, que, sorprendido por su nombre, le sacó una foto a la cédula de identidad que usó Correa para votar y esa misma noche la subió a Facebook, de donde replicada hasta el hartazgo pasó a Twitter.

“Yo recién me enteré dos días después de las elecciones (17 de noviembre) cuando mi hermana me dijo que una foto mía andaba dando vuelta en Internet. Ha sido una burla terrible. Nunca lo sufrí ni siquiera estando en el colegio”, señaló Correa Pérez.

“Nunca me hicieron ‘bulling’ en el colegio y ahora una persona adulta, con juicio, llega y hace esto, una estupidez”, agregó en declaraciones a la página electrónica Soy Quillota, este último el nombre de su localidad, a 131 kilómetros de Santiago.

El autor de la “estupidez”, Henry Elías Jadue Palma, de 20 años, también habló, para explicar que “no tuvo mala intención” al dar a conocer al mundo a este joven al que sus padres le pusieron sus tres nombres por el escritor inglés, el compositor austríaco y el astronauta estadounidense.

En declaraciones a la página digital el Observador.cl, Jadue Palma explica que fue advertido por un familiar de no subir la foto de esa cédula de identidad, pero lo hizo por unos diez minutos.

Después la bajó, pero ya el daño estaba hecho porque la fotografía se había masificado. Arrepentido partió raudo a la casa de la familia afectada a expresar su pesar y pedir disculpas.

Sin embargo, Shakespeare Mozart Armstrong Correa anunció que va a presentar en los próximos días una querella contra el Servicio Electoral (Servel), el organismo que está a cargo de los vocales de mesa.

Fuente: Lanacion.com.ar