Una extraña formación nubosa con forma de espiral provocó curiosidad e inquietud en un grupo de ciudadanos chilenos cuando este fenómeno se presentó en el cielo de San Antonio, en la V Región.

El fenómeno permaneció durante varias horas poco antes del ocaso y fue fotografiado por numerosos ciudadanos chilenos.

La formación nubosa podría corresponder al paso de un meteorito, explicó Luis Salazar, experto de la Dirección Meteorológica de Chile.

“Se descarta la posibilidad que se trate de un tornado y podría corresponder eventualmente a un meteorito”, indicó en declaraciones recogidas por SoyChile.cl.

Algunos testigos señalaron que la nube fue precedida por el paso de un objeto brillante.

La insólita nube causó preocupación entre vecinos del puerto. También hubo reportes de avistamiento de la formación desde Maipú, en la Región Metropolitana.

Previamente, operadores del aeródromo de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso, habían estimado que el rastro podría corresponder al paso de una aeronave. En todo caso, descartaron que el fenómeno implicara riesgo para las personas.

Caídas de meteoritos registradas en los últimos años en distintos puntos del planeta han dejado rastros similares al presenciado sobre San Antonio, como en el caso del bólido que cayó en la región rusa de Cheliabinsk a principios de 2013.

Fuente: emol.com