Los estudiantes secundarios reunidos en la ciudad norteña de Copiapó resolvieron aceptar la mesa de diálogo ofrecida por el Congreso, con el fin de intentar terminar con las movilizaciones que se extienden desde hace tres meses por una educación pública de calidad y gratuita.

La decisión de los jóvenes, que estuvieron todo el día reunidos en la ciudad norteña de Copiapó, es contraria a la determinación de los estudiantes universitarios, quienes el domingo descartaron sentarse con los congresistas.

Cabe destacar que Camila Vallejo, dirigente de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), señaló que “no nos sirve aceptar una mesa tripartita cuando el Ejecutivo no ha mostrado un respaldo ante las demandas que son más fundamentales de este movimiento”.

No obstante, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Fredy Fuentes, advirtió que aunque aceptaron el diálogo con el Congreso, lo harán bajo sus propios términos y no sobre la base de la propuesta hecha por el Gobierno para la reforma educativa.

Fuentes recalcó que las movilizaciones planificadas para los próximos días se mantendrán, entre ellas el paro nacional anunciado para el próximo jueves.

Fuente: Efe