Tres estudiantes de ingeniería chilenos creen que han encontrado la solución al robo de bicicletas: Se trata de la ‘Yerka’, actualmente un prototipo.

Es una bicicleta que se convierte ella misma en un candado usando el propio cuadro de la bici. La única manera de robarla es romper el bloqueo y por lo tanto la bici. La han llamado la “primera bicicleta ‘irrobable’ del mundo”.

Andrés Roi Eggers (22), Juan José Monsalve (23) y Cristóbal Cabello (22) son los inventores.

“Actualmente estamos realizando algunas pruebas de resistencia y rendimiento”, dijo Andrés Roi Eggers. La siguiente etapa sería recurrir al crowdfunding: “Estamos planteando si sale todo bien probar con el proyecto en Kickstarter, pero también queremos viajar a los EE.UU. o Europa a buscar socios o inversores”, señalan los creadores.

Pero las ruedas y el sillón aún pueden ser robadas. “Ya hay hay otras empresas que tienen soluciones para ello”, explica Andrés Roi Eggers a CNN.

“De hecho hubo una campaña de Kickstarter para financiar tornillos y pernos especiales que fijaban las ruedas. Podríamos asociarnos con ellos, pero estamos trabajando en nuestra propia tecnología para ofrecer una protección completa, manteniendo siempre la comodidad y el diseño”, agrega.

El precio final de la versión comercial, dependiendo de las especificaciones y componentes, será de entre 400 y 1.000 dólares, de acuerdo con los creadores de la bici.

Fuente: CNN